Rubén Peretó Rivas

Rubén Peretó Rivas

Doctor en filosofía por la Pontificia Universidad San Tommaso d’Aquino, Angelicum, de Roma, y diplomado con el Diploma Europeo de Estudios Medievales. Se desempeña como profesor titular de Historia de la Filosofía Medieval en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) y es investigador principal del Conicet. Es, además, investigador invitado de las universidad de Oxford, de Notre Dame en Estados Unidos, y del Institut Catholique de París.

Se ha especializado en las obras y el pensamiento de los Padres del Desierto, principalmente en Evagrio Póntico, desde una perspectiva antropológica, profundizando en los distintos aspectos de la psicología que proponen estos atuores.

Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas relacionados con el tema, y varios libros, entre los que se cuentan Evagrio Póntico y la acedia (Peter Lang, Nueva York, 2018) y la traducción del Tratado de las réplicas de Evagrio Póntico, en Rialp (Madrid, 2021).

Es el corresponsal en Argentina de la Asociación Internacional de Estudios Patrísticos y miembro del comité científico de la colección de estudios patrísticos de la editorial Brepols.

Última modificación: Friday, 15 de October de 2021, 20:04